domingo, 19 de diciembre de 2010

Casita de jengibre


Me encantan estas casitas de jengibre,son preciosas y son tan faciles de hacer...lo primero que necesitamos es nuestra receta de galletas de jengibre  favorita.Esta es la mia:

185gr de mantequilla(a temperatura ambiente)
185gr de azucar moreno
60gr de miel
2 yemas de huevo
375gr de harina
2 cucharaditas de canela
2 cucharaditas de jengibre
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de clavos molidos
1/4 cucharadita de sal

Primero batimos la mantequilla con el azucar y la miel(en la kitchen aid unos 4 minutos)hasta que quede espumosa,despues vamos añadiendo las yemas una a una.Por otro lado mezclo los demas ingredientes secos y los paso por un tamiz y los añado a la mezcla poco a poco sin parar de batir,hasta que se vallan integrando,al principio parece que queda un poco seca,pero luego la haces una bola y con papel film a la nevera,yo la suelo hacer de un dia para otro,parece que los ingredientes quedan mas unificados.
Enciende el horno a 150º y saca la masa de la nevera,estirala con un rodillo aproximadamente a unos 6 mm de grosor y ya puedes empezar a cortar tus galletas.
Despues de 15 o 18min te quedaran asi,depende del tamaño de la galleta tendras que dejarla mas o menos rato en el horno.En este caso las paredes de la casa miden 10cm de alto por 16cm de ancho,cada galleta del tejado mide 10cm de alto por 17cm de largo(aunque la proxima vez le pondre un par de cm mas,parece que me quedó un poco justita)y para la parte frontal y trasera tiene que medir 16cm del suelo hasta el pico mas alto de la pared frontal y los lados 10cm desde el suelo  hasta que empieza el corte del triangulo.
Bueno pues ahora las dejamos enfriar y vamos preparando el glasé para decorar.
Receta glasé:

1 clara de huevo
250gr de azucar glas
unas gotitas de limon

Este es un glasé muy facil de hacer,bates la clara a punto de nieve con la batidora,añades poco a poco el azucar(tamizada) y por ultimo y sin dejar de batir le pones las gotas de limon,a mi me gusta ponerle unas gotas de agua de azahar,porque le da un gusto muy bueno.
Ahora viene lo mas divertido,vamos a decorar las paredes de nuestra casita,yo utilicé lacasitos,flores de azucar,cacahuetes(M&M´s),pero vale cualquier tipo de chuches.

Cuando este completamente seco empezamos a montar nuestra casa.Empezamos por una pared lateral,le ponemos un poco de glasé y unimos a la base y a una pared frontal,sujetamos unos minutos y cogemos la siguiente pared,asi hasta que tengamos las cuatro unidas,yo las dejé secar 24horas.
A continuacion ponemos un lado del techo pegandolo bien con nuestro glasé,aguantamos un poco la pieza para que no se resbale y se nos caiga y luego acabamos con la otra pieza,yo lo aguante con una taza para asegurar que no se callera y lo dejé secar unas cuantas horas antes de tocarlo,lo digo porque una vez montada da mucha rabia que se acabe callendo un rato despues.



Ahora que ya esta seca le hice algunos detalles en el tejado,pero eso ya es a vuestro gusto,espero que disfruteis tanto como yo.
FELIZ NAVIDAD!!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué monada de casita! Yo una vez intenté montar una que ya venía medio preparada, de la tienda de comida sueca de IKEA, y fue un fracaso total :-S

    Te ha quedado fantástica ¡quién el hincara el diente!

    Un beso y Feliz Navidad,

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia!!
    gracias por visitarme,reconozco que la primera que hice fue un horror...pero esta ha quedado mejor,mi sobrina puso una cara...espero que estes pasando felices fiestas y aprovecho para decirte(aunque ya lo sabras)que me encanta tu blog,un beso guapa.

    ResponderEliminar