domingo, 17 de julio de 2011

Tarta de boda Orquídeas



El viernes se casaron unas personas muy especiales y parte de mi regalo fue esta tarta de bodas.Es un msc de vainilla de Madagascar relleno de nuttella y mermelada de fresas y bañado en almíbar de la misma vainilla.
Las orquídeas son de fondant y las preparé unos días antes para que se endurecieran.Son mis primeras orquídeas y no han quedado muy mal.Iban a ser rosas,pero aprovechando que en el foro Cocinando con el alma el reto iba de este tema,me vi algunos vídeos y lo intenté,aunque reconozco que no me apunté al reto porque no iba bien de tiempo.
Receta msc de vainilla de Madagascar:

350gr de mantequilla
350gr de azúcar glasé
7 huevos medianos
525gr de harina
15gr de levadura
2 cucharadas soperas de vainilla de Madagascar

Primero batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glasé.
Seguidamente añadimos los huevos uno a uno.
Añadimos la vainilla de Madagascar y mezclamos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y vamos añadiéndola a cucharadas  a la mezcla.

Preparamos nuestro molde y volcamos la mezcla y metemos al horno a 180º una hora y cuarto(en mi horno).
Cuando lo tengamos lo dejamos enfriar en una rejilla unas horas.
Mientras preparamos el almíbar:

200gr de azúcar
200gr de agua
Vainilla

Ponemos en un  cazo el azúcar y el agua y llevamos a hervir unos 10 minutos,apagamos el fuego y añadimos  una cucharada sopera de extracto de vainilla de Madagascar.Removemos y dejamos enfriar.
Mientras  se enfría el almíbar preparamos la cúpula del pastel,que en este caso es de poriexpan.
La forramos con fondant y le damos color perla con colorante en polvo.Y reservamos.
Cuando el msc esté frío,lo cortamos en tres capas y bañamos con almíbar.Dejamos unas horas para que empape bien y empezamos a rellenarlo con la nutella y la mermelada de fresas.Siento no tener fotos de este paso,pero a veces me olvido de la cámara.
Hacemos nuestro fondant de nubes y forramos el pastel.

Le damos el mismo tono de colorante en polvo y montamos la cúpula que teníamos preparada.
Le ponemos el lazo de tela para decorar.
Y vamos clavando las orquídeas como mas os guste.
También le podéis hacer algún detalle como los corazones en glasé.


 Felicidades guapos!!!!!

7 comentarios:

  1. te ha quedado genial. enhorabuena a los novios y a ti por esa pedazo tarta.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tus primeras orquídeas?? Pués te han salido fantástica! Igual que la tarta ;)
    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado monísima, y las orquídeas estan muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de tarta!! Y el bizcocho tiene una pinta exquisita!!! preciosos todo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura,muchas gracias,me alegra que te guste.Un beso.

    Hola Eva,si que son las primeras y reconozco que me costaron bastante,se me rompian mucho...muchas gracias.Un beso.

    Hola Patricia,muchas gracias guapa,un besazo.

    Hola Ilusiones color Pastel,muchas gracias por tu comentario,el bizcocho estaba de muerte,un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que monisima la tarta,es preciosa.
    Me quedo como seguidora de tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia!Muchas gracias por quedarte,me alegra que te guste la tarta.Yo he ido a visitarte y tu blog es monisimo y el flan de queso(que es lo primero que he visto...)me vuelve loca,probaré tu receta.Un beso guapa.

    ResponderEliminar